Ludivia Ariza Ramírez- 41 años
20 junio, 2022
¿Cómo puedo superar los desafios que tiene un sobreviviente de cáncer?
7 agosto, 2022

...Como todo lo bueno, sin imaginarlo, sin buscarlo o planearlo, la Fundación llegó a mí por medio de una amiga ...


EL INICIO… :Fui diagnosticada con una Leucemia Linfoblástica Aguda el 21 de noviembre del año 2012, cuando tenía 17 años de edad, después de experimentar síntomas de gripa, dolor de garganta, sudoración, falta de apetito y sangrado por la nariz. Estos síntomas me llevaron rápidamente al médico por lo que mi diagnostico se dio de manera oportuna.
LO MÁS DIFICIL… Inicialmente lo más difícil fue no poder continuar con mis estudios, ya que me encontraba en grado 11 y estaba haciendo planes de ir a la Universidad. Estar lejos de mi familia, de mi casa y sobre todo de mis hermanas pequeñas, fue muy duro también. Un momento muy difícil del proceso fue cuando después de varios meses de tratamiento, mi médico tratante me dijo que no estaba teniendo una buena respuesta y que debían hacerme un trasplante de médula ósea. Cuando escuche esto sentí que todo terminaba para mí y que ya no habría nada que hacer.
EL APRENDIZAJE…Vivir con leucemia me enseñó a cuidarme, a valorar más las cosas, y a no preocuparme por aquello que no podía controlar. También aprendí a expresar mi sentir sin miedo a ser invalidada y por sobre todas las cosas, a realmente vivir el día a día que es lo único seguro que poseemos. Desde luego, aprendí a guardar la calma e ir paso a paso. Entendí que no es como yo quiera ser, sino como mi cuerpo, mi mente y mi espíritu me encaminan a ser.
LO MÁS VALIOSO… El amor de mi familia, el apoyo de mis amigos, el cuidado de mis doctores y enfermeras… y las risas en los momentos menos esperados. Fui afortunada porque no solo sobreviví a un cáncer, sino que tuve la oportunidad de conocer personas maravillosas durante este proceso.

Interiorizar todo lo que tuve que vivir, me permite hoy día ser una feliz sobreviviente de cáncer infantil y también una psicóloga que ha sido moldeada por experiencias sanadoras.
MI EXPERIENCIA CON LA FUNDACION… Como todo lo bueno, sin imaginarlo, sin buscarlo o planearlo, la Fundación llegó a mí por medio de una amiga. Contar con la Fundación en mi vida y en mi proceso de salud - enfermedad fue una de esas cosas buenas que la vida me brindó. Su orientación, guía y apoyo contribuyeron de manera valiosa con mi proceso de sanación.

“No todo es perfecto, las situaciones límite de la vida llegan para ponernos a prueba. Hay momentos en los que uno ya no quiere más, el cansancio gana, la soledad y la tristeza se hacen más grandes y no está mal sentirse así, pero en esos momentos recordemos con más fuerza aquel motor que nos impulsa a luchar, todos tenemos por lo menos uno.”.

- Angie Stephania Cardona Ocampo - 27 años

Comments are closed.

//]]>