Gratitud por la vida, una actividad de la línea de acción en cuidados paliativos.
7 agosto, 2022
¿Cuál es la importancia del trabajo social en pacientes oncológicos y sus familias?
31 agosto, 2022

...La Fundación ha sido muy importante para mí, cada actividad que realizan conlleva un aporte significativo para los pacientes ...


EL INICIO… :En enero de 2022 y luego de experimentar fuertes dolores de estómago y espalda, me diagnosticaron un Linfoma No Hodgkin de célula grande estadio IV. El médico internista y otros profesionales de salud de la unidad de urgencias a la que acudí, hallaron dentro de mi bazo una masa de 80mm.
LO MÁS DIFICIL… Toda mi vida se vio alterada, el dolor físico, la incertidumbre y la asociación de esta enfermedad con la muerte hicieron que sintiera que la vida se me acababa y que el mundo se me viniera encima. En ese momento le entregué todo a Dios y le pregunté ¿Para qué llegó esta enfermedad a mi vida?
EL APRENDIZAJE…Durante mi proceso de tratamiento he descubierto que así tenga días regulares y malos por cuenta de los efectos secundarios de la quimioterapia, este no es mi fin… el malestar es pasajero. He entendido que la vida es bella, he hecho consiente que tengo muchas ganas de vivir y de seguir luchando, y he comprendido que Dios tiene un propósito para mí a través de la enfermedad. Ese propósito es servir a los demás.
LO MÁS VALIOSO… En estos momentos me observo y veo a un hombre renovado en su forma de pensar y de ver la vida. Ya no soy el mismo de antes, ahora estoy aferrado a la vida, y con el propósito firme de ser una herramienta de Dios para servir a los demás.

Mi proceso de enfermedad me ha permitido valorar y aprovechar de manera más consiente y plena cada momento con mi familia y con mis amigos, esto ha sido realmente valioso.
MI EXPERIENCIA CON LA FUNDACION… La Fundación ha sido muy importante para mí, cada actividad que realizan conlleva un aporte significativo para los pacientes. He podido ver como todo es hecho con amor y con dedicación. Lo mejor ha sido contar con el acompañamiento de los psicólogos, ellos realizan grandes aportes y tienen un poder de escucha increíble que me ha hecho sentir valorado.

“Ningún ser humano está exento de enfermar en algún momento de su vida, si esta situación llega los invito a esforzarse y a fortalecer su fe. Piensa que eres una piedra preciosa de Dios en este mundo y que tienes un futuro inmenso por delante. Lucha en los tiempos de Dios que para él nada es imposible..”.

- Héctor Raúl Rodríguez Botero – 50 años

Comments are closed.

//]]>