Funcolombiana agradece de manera especial a los exalumnos del liceo francés de Bogotá, por su contribución con el bienestar de los pacientes con cáncer, durante el año 2022.
22 diciembre, 2022
Funcolombiana participó en el 17º foro latinoamericano de Alianza Latina. Sao Paulo, Brasil. Noviembre 16 al 18.
22 diciembre, 2022

XIV conferencia anual para organizaciones latinoamericanas de cáncer infantil.

Punta Cana, República Dominicana. Noviembre 8 al 10 de 2022


El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la XIV Conferencia anual para organizaciones Latinoamericanas de cáncer infantil, organizado por Childhood Cancer Internacional - CCI. El encuentro que se realizó de manera presencial en Punta Cana, República Dominicana contó con la participación de más de 30 representantes de 10 países, quienes además tuvieron la fortuna de compartir con participantes del St Jude, y de la OPS. La agenda contó con la presencia de más de 10 facilitadores quienes discutieron temas relacionados con la iniciativa mundial de la OPS para aumentar la supervivencia de los niños con cáncer, el cuidado paliativo en Oncología pediátrica, el abandono al tratamiento, la detección oportuna, y la importancia de las políticas públicas, entre otros relevantes temas.

Yolima Méndez, presidenta de Funcolombiana y miembro del board para CCI Latam, lideró un conversatorio sobre el desabastecimiento de medicamentos en la región, y moderó un panel sobre los avances en políticas públicas alrededor del cáncer infantil, con representantes de Honduras, Panamá, República Dominicana y Perú, países en los que ya se han dado grandes pasos para lograr un marco normativo de protección a los derechos de la niñez con cáncer.

En el cierre del evento Funcolombiana presentó su obra de teatro CanSer - Poder Ser, protagonizada por 4 sobrevivientes de cáncer infantil, dejando un mensaje de reflexión, pero también una gran dosis de inspiración y humor.

Comments are closed.

//]]>