Fortalecimiento de iniciativas centradas en el paciente hemato oncológico en centro américa.
14 noviembre, 2022
Foro nacional: Escucharnos para construir el sistema de salud que merecemos.  Bogotá, 23 de agosto
14 noviembre, 2022

“Este es un S.O.S por la vida”, fue el eslogan de la campaña de Awareness de la fundación año 2022


Cada septiembre Funcolombiana lleva a cabo su campaña de concientización para promover el diagnóstico oportuno en Leucemia, Linfoma y Mieloma Múltiple.

Al respecto, es importante saber que uno de los factores que conlleva a inoportunidad diagnóstica, es el desconocimiento de los signos y síntomas por parte de la población general, lo que impide que ante la aparición de las primeras señales de la enfermedad las personas consulten oportunamente al médico. Es común encontrar que las señales sean desestimadas. Por otro lado, cuando las personas consultan al médico general, a menudo no encuentran una correcta comprensión e interpretación de los indicios de su enfermedad.

Es por esto, que por un año más se ha llevado esta sensibilización que incluye también al personal de salud del primer nivel de atención, para afianzar el conocimiento y reconocimiento de los signos y síntomas de estos tipos de cáncer, promoviendo que ante la sospecha, los pacientes sean remitidos al especialista hematólogo.

En esta ocasión los niños fueron protagonistas elevando su voz por los adultos que aman. Ellos abogaron por sus padres y abuelos, y los invitaron a estar atentos a cualquier cambio en su salud, y a consultar oportunamente con el médico.

Comments are closed.

//]]>