CanSer /PoderSer. 24/Nov
25 octubre, 2022
“Este es un S.O.S por la vida”, fue el eslogan de la campaña de Awareness de la fundación año 2022
14 noviembre, 2022

Fortalecimiento de iniciativas centradas en el paciente hemato oncológico en centro américa.


Desde Renacer, nuestro Laboratorio de Innovación centrado en el paciente hemato oncológico, venimos desarrollando un proyecto de fortalecimiento a tres organizaciones de pacientes de Centro América, con el fin de facilitar acciones de valor para pacientes con Leucemia, Linfoma y Mieloma Múltiple.

El proyecto que inició meses atrás, se ha desarrollado por fases, pasando por la identificación de motivaciones, la co-creación de iniciativas, y la construcción de un proyecto acompañado de varias sesiones de mentoria. Es así como las Fundaciones Un Amigo como Tú de República Dominicana, Héroes de Esperanza de Guatemala y Unidos Contra el Cáncer de Costa Rica, han participado de este proceso, a través del cual se han identificado oportunidades de acción en sus países en beneficio de los pacientes con diagnósticos hemato oncológicos.

Para la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma ha sido muy enriquecedor este proceso de construcción conjunta, en el que además de conocer mejor los sistemas de salud de cada país, se han compartido buenas prácticas con aprendizajes para todos.

Al final del proceso, cada organización tendrá como producto un proyecto estructurado, listo para ser sometido a la fase de gestión de financiación, para hacerlo realidad.

Comments are closed.

//]]>